martes, 23 de octubre de 2012

J2: Hold'em Globetrotter 37 - C.B.Gurrea 18

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Santo Domingo (Zaragoza) correspondiente a la Jornada 2 y que enfrentaba a los equipos de Hold'em Globetrotter y C.B.Gurrea.

Partido muy intenso, en ocasiones demasiado bronco, que no sirvió para que el equipo gurretano consiguiera su primera victoria del campeonato. La derrota por 19 puntos quizá no refleje con justicia lo ocurrido sobre la pista. La falta de puntería y la mala selección de tiro fueron los grandes culpables de tan abultada diferencia.

El encuentro empezó de cara para los zaragozanos que se colocaron con un 4-0 de inicio. Con un buen trabajo defensivo y una gran superioridad reboteadora los oscenses consiguieron un parcial de 0-6 gracias a dos anotaciones de tiros libres por parte de Javier Gracia "Gaseo" y Jesús Sarraseca "Chicho", respectivamente, y dos canastas que consiguió Arturo Regla, el jugador más incisivo del primer cuarto, al que se llegaría a su final con el marcador de 5-6.

En el segundo cuarto fue donde se fraguó la derrota del C.B.Gurrea. Un periodo marcado por el exceso de faltas cometidas por los rojillos que terminó con un parcial de 17-4. Los 4 puntos visitantes fueron anotados por Enrique Sánchez, jugador más destacado del segundo cuarto y posiblemente del encuentro, y que mantenía viva la llama de la esperanza. Se llegó al ecuador del encuentro con el marcador de 22-10. Doce puntos que eran una losa demasiado pesada para el recién nacido conjunto oscense. En frente tenía a un equipo mucho más experimentado, y con oficio, que supo manejar perfectamente los tiempos del partido.

Comenzó la segunda mitad del encuentro y el tercer cuarto fue más de lo mismo. Dominio del Hold'em Globetrotter y muchas ganas, precipitación y nerviosismo por parte del C.B.Gurrea. El partido empezó a subir de temperatura y se produjeron algunos "rifirrafes" entre jugadores de ambos equipos, propios de la tensión del encuentro, y que no fueron a mayores gracias a la deportividad mostrada por parte de ambos conjuntos. Un parcial de 11-4 dejaba el marcador al final del tercer cuarto en 33-14.

El último cuarto podemos denominarlo como "los minutos de la basura". Con un equipo local mucho más relajado y uno visitante consciente de la imposibilidad de la remontada, el parcial de 4-4 demuestra a las claras lo poco que se jugó en estos últimos minutos. El resultado final del choque fue Hold'em Globetrotter 37 - C.B.Gurrea 18.

A destacar la asistencia de los seguidores del equipo gurretano que durante todo el partido no dejaron de apoyar a los suyos y los despidió con una cerrada ovación.

Crónica realizada por Rubén Pajares Romeo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario