domingo, 28 de octubre de 2012

J3: C.B. Gurrea 48 - Cultural Dobinalla 47

Por fin llegó la primera victoria del C.B.Gurrea en la tercera jornada de liga, una victoria basada en el gran acierto y con la fuerza de la afición incondicional que estuvo llenando las gradas y animando sin parar hasta el último segundo.

El encuentro comenzó con un parcial de 0-4 a favor de el equipo visitante que pronto fue contrarrestado por el equipo local y que terminó con un primer parcial de 11-15. En este primer cuarto hubo que lamentar la lesión de Jorge Del Campo la cual le impidió participar en el resto del partido. Desde aquí le mandamos mucho ánimo y le deseamos una pronta recuperación.

El segundo cuarto comenzó muy pero que muy bien para el el C.B.Gurrea que comandados por Javier Gracia "Gáseo" y Jesús Ramón Fernández "Triguero", cada uno con 5 puntos, pusieron en 5 minutos el marcador en un 21-16 a favor del equipo local, y junto con los últimos 3 minutos geniales del segundo cuarto por parte de Jesús Sarraseca "Chicho" con 4 puntos, seguido después de robos de él mismo dejaron el marcador al descanso con una clara ventaja del equipo local de 30-20, con un parcial de 19-5.

El tercer cuarto comenzó con intercambio de canastas, con un papel muy importante de Arturo Regla, 6 puntos en este cuarto, y en el que el C.B.Gurrea logró la máxima ventaja del encuentro con 13 puntos arriba al finalizar el cuarto, parcial de 12-9.

El último cuarto fue de infarto, debido al desacierto de equipo local y a unos grandes minutos del equipo visitante con un parcial de 9-1, en 5 minutos con dos triples seguidos del jugador número 13 ponían el marcador a falta de 5 minutos en 43-38. Esos últimos minutos fueron de infarto con otro parcial de la Cultural Dobinalla de 2-9 que ponía a falta de 1 minuto al equipo visitante por delante 45-47, pero los tiros libres salieron al rescate del C.B.Gurrea, dos trasformados por Jesús Ramón Fernández "Triguero", que hizo el empate en el marcador. El último minuto la grada enloquecida apoyando a muerte a su equipo hizo que los jugadores que estaban en la cancha dieran lo máximo para parar el primer ataque que acabó con falta a Jesús Navarro que tenia 2 tiros libres para poner a su equipo por delante, no pudo ser y fallo los dos y el equipo visitante pidió tiempo muerto a falta de 18 segundos. Con la afición dándolo todo y los jugadores en bolandas salió el equipo a defender esa última jugada decisiva en la cual se robó la pelota y un gran contraataque de Enrique Sánchez, que no había anotado en todo el partido, provocó una falta con el tiempo cumplido. Tenía los dos tiros libres para dar la primera victoria a su equipo. Tiró el primero y después de rebotar tres veces en el aro se salió, se tomó su tiempo para el segundo, respiró y lanzó, rebotó cinco veces en el aro y con muchísimo suspense entró y todo el pabellón (jugadores y afición) saltaron de alegría por la victoria de su equipo.

Al final el equipo y la afición se hicieron uno y todo el mundo agradeció la labor de todos en la victoria del equipo con una ovación respondida por los jugadores a la afición. Resultado final C.B.Gurrea 48 - Cultural Dobinalla 47.

Crónica enviada por Javier Gracia "Gáseo"




2 comentarios:

  1. Muy buena la cronica para transmitir la emocion del pabellon a los que no pudimos terminar de ver el partido. Jorge agradece las muestras de apoyo recibidas de compañeros, aficionados y amigos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude estar en el partido por motivos de trabajo pero gracias a la crónica de "Gáseo" lo he podido vivir en alguna medida. Que tenga Jorge una rápida recuperación y podamos verlo pronto en la pista con el resto del equipo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar