lunes, 19 de noviembre de 2012

J6: C.B. Gurrea 45 - Pacharán de Ronda 41

Importantísima victoria, cuarta consecutiva, la conseguida por los pupilos de Rafael Navarro en la jornada 6 de liga contra un equipo, Pacharán de Ronda, que a pesar de acudir en cuadro al partido (tan sólo el quinteto titular) vendió cara su derrota y por momentos hizo peligrar la posibilidad de llevarse la victoria al C.B.Gurrea. Mucho tuvieron que sudar nuestros chicos para vencer un encuentro que deja al equipo a tan sólo 1 victoria del líder de la competición, algo impensable a estas alturas cuando dio comenzo el proyecto. Pero, como ya he comentado en anteriores ocasiones, la unión, la ilusión, el esfuerzo y la buena dirección técnica hacen del C.B.Gurrea el equipo revelación de esta Liga Social Bronce.

Lo cierto es que quizá no haya sido el mejor partido de los gurretanos en lo que va de liga pero al final se consiguió la victoria, que es lo verdaderamente importante y deja al equipo con opciones de aspirar a todo, aunque hay que tener la cabeza fría y los pies en el suelo.

El partido comenzaba con una gran superioridad por parte del C.B.Gurrea que se hacía, como viene siendo ya habitual, dueño y señor debajo de los aros. El acierto en el tiro de Jesús Navarro "La Paja" y Arturo Regla en los primeros minutos ponía en pie al abundante publicó que se congregó para disfrutar del encuentro. Todo parecía indicar que iba a ser un partido bastante cómodo para los locales que llegaron a gozar de una ventaja máxima de hasta 8 puntos en el primer cuarto. No se dependía del tiro libre como en otras ocasiones y esto daba mucha tranquilidad en el marcador. El primer periodo finalizaba con un marcador de 14-7, una ventaja incontestable que auguraba un abultado tanteo y un cómodo partido.

El segundo cuarto fue para los muchachos de Pacharán de Ronda que espoleados por su capitán, el jugador nº7 Pedro Parroque, iban reduciendo punto a punto la ventaja conseguida. Quizá el exceso de confianza y la superioridad numérica en el banquillo de los de casa proporcionó la reacción de los zaragozanos, que conseguían un parcial en este cuarto de 6-10, dejando el marcador al descanso en un ajustado 20-17.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica que el segundo, un C.B.Gurrea que no terminaba de mostrar su poderío y un Pacharán de Ronda que puntito a puntito iba reduciendo diferencias hasta dejar el luminoso al final del cuarto en 31-30.

El último periodo fue de infarto... hasta tal punto que a falta de tan sólo 3 minutos el conjunto maño conseguía adelantarse en el marcador y conseguía la máxima diferencia del partido para ellos, 4 puntos. El 37-41 que reflejaba el luminoso hizo despertar a la adormecida afición gurretana que con aplausos, jaleos y bombos llevó en volandas al equipo, que consiguió un parcial de 8-0 en los últimos minutos, dejando el resultado final en C.B.Gurrea 45 - Pacharán de Ronda 41.

Tras el bocinazo final la afición despidió puesta en pie, no tan sólo al equipo local sino también a los zaragozanos por la lucha y entrega demostrada, y más teniendo en cuenta que algunos de sus jugadores terminaron el partido a duras penas con visibles problemas físicos.

A seguir soñando.

Crónica realizada por Rubén Pajares Romeo






2 comentarios:

  1. muy buena la crónica! y muy cierta! fue un buen partido, y sí, los de Zaragoza lo dieron todo, pero nuestros chicos cada jornada están mejor! han mejorado mucho desde el principio y están haciendo buena piña!... y la afición, digna de la ACB o de la NBA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tu visita y por tu comentario. :)

      Eliminar