lunes, 12 de noviembre de 2012

J5: Warriors 35 - C.B. Gurrea 41

Sensacional partido el disputado por el C.B.Gurrea contra Warriors, uno de los equipos más potentes de la categoría. La reacción en las últimas jornadas del equipo gurretano ha sido impresionante. Bajo la batuta de Rafael Navarro y liderados en la pista por Jesús Ramón Fernández "Triguero" (ausente las dos primeras jornadas), el equipo ha demostrado que va creciendo a pasos agigantados, que los entrenamientos dan sus frutos, y que a pesar de ser un equipo "nuevo" no van a pagar la "novatada". 3 victorias consecutivas en las 3 últimas jornadas dejan bien a las claras el dulce momento que atraviesa el equipo, con un nivel de entrega, lucha e implicación que hace que el C.B.Gurrea sea uno de los equipos más difíciles de doblegar de la categoría.

En esta ocasión fueron los muchachos del Warriors los damnificados. El partido correspondiente a la jornada 5 no era uno de esos partidos que se presentaran asequibles, a priori. Los zaragozanos ocupaban las posiciones altas de la tabla y los oscenses se presentaban en la capital aragonesa con la moral por las nubes tras la victoria a domicilio contra Zurimpiacos.

Desde el princio quedó claro que el C.B.Gurrea iba a vender cara su piel. El primer cuarto estuvo definido por la igualdad en el marcador, con ventajas para uno y otro conjunto, que terminaría con el resultado de 6-7 para los gurretanos.

En el segundo cuarto la igualdad siguió siendo la nota predominante del choque, con un mayor acierto anotador por parte de Warriors y una superoridad reboteadora bajo los aros del C.B.Gurrea. El conjunto maño consiguió darle la vuelta al marcador llegando al descanso con el resultado de 18-16.

El tercer cuarto estuvo marcado por la falta de acierto anotador de ambos conjuntos con continuos errores en la selección de tiro, lo que se reflejó en un parcial de 7-6 para los locales que les daría su mayor ventaja del partido a la conclusión de este cuarto. 25-22 y todo pendiente de resolverse en el último tramo del encuentro.

En el último cuarto fue donde el C.B.Gurrea mostró todo su potencial y descubrió todas las cartas que se había guardado en la manga durante el partido. Con un parcial de 10-19 pasó por encima del Warriors como una apisonadora con una superioridad abrumadora en el rebote que sería decisiva para el desenlace del encuentro. Javier Gracia "Gáseo" muy acertado todo el partido desde la línea de 6,75 evitaba la posibilidad de acercarse en el tanteador al equipo local, el cuál provocó numerosas faltas con la intención de forzar los tiros libres y buscar el fallo de los visitantes pero la sangre fría y el acierto anotador desde la línea de 1 punto de Juan Andrés Letamendi y Jesús Ramón Fernández "Triguero" desbarataron las intenciones de los zaragozanos. Resultado final: Warriors 35 - C.B.Gurrea 41

A la finalización del partido el equipo tuvo el bonito detalle de dedicarle la victoria a su afición allí desplazada que les despidió con una sonora ovación.

Crónica realizada por Rubén Pajares Romeo





2 comentarios: